Capella de Ministrers presenta su último trabajo ‘Cantigas de Santa María’

Acciones: Noticias | 0

Publicado por: redactormf : febrero 17, 2021 En: Noticias

La formación conmemora el aniversario de Alfonso X el Sabio, el Año Santo Xacobeo y el X Early Music Morella con su disco un disco que recopila 19 cantigas

Capella de Ministrers

Capella de Ministrers ha publicado Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio, un disco en el que aborda la conocida obra del monarca del siglo XIII. Las obras recopiladas en este disco corresponden a diversas grabaciones: El Grial, La Ruta de la Seda, Ramon Llull, Moresca, Musica Angelica y Lamento di Tristano, con las que conmemora el 800 aniversario del rey (nacido en 1221), el Año Santo Xacobeo y la décima edición del Festival y Academia Early Music Morella.

Este es el 62º trabajo discográfico de la formación, que acumula 34 años de actividad, y que Carles Magraner, director del conjunto ha descrito como “un homenaje a la labor de un monarca que potenció la colaboración de intelectuales cristianos, musulmanes y judíos en ciudades como Toledo, Sevilla y Murcia; y fundamentalmente a sus Cantigas, una gran obra que forma parte de nuestro patrimonio musical vinculado a los territorios que conforman el Camino de Santiago”.

Además, ha subrayado que este repertorio será el “eje central de la décima edición de Early Music Morella, Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista”, una de las citas más importantes de la música antigua en el panorama internacional que organiza la Asociación Cultura Comes, y que tendrá lugar en el municipio castellonense del 16 al 22 de julio. Este acontecimiento cultural forma parte del programa oficial del Año Xacobeo 2021.

El álbum está ya disponible.