China, Afganistán, Pakistán y Nepal combatirán juntos COVID-19 para construir «una Ruta de la Seda de la Salud» y una comunidad de destino para la humanidad.

Acciones: Noticias | 0

BEIJING, 27 jul (Xinhua) —

 

China, Afganistán, Pakistán y Nepal acordaron hoy lunes trabajar juntos con el fin de combatir la COVID-19 y de reactivar la economía.

El acuerdo se produjo durante una conferencia de ministros de Relaciones Exteriores de los cuatro países realizada por videoenlace y presidida por el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

A la videoconferencia asistieron el ministro interino de Relaciones Exteriores de Afganistán, Mohammed Haneef Atmar; el ministro de relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi; el ministro de Asuntos Económicos de Pakistán, Khusro Bakhtyar; y el ministro de Relaciones Exteriores de Nepal, Pradeep Kumar Gyawali.

Wang dijo que como vecino y socio, China está lista para seguir trabajando con Afganistán, Pakistán y Nepal para superar las dificultades, salvaguardar la salud del pueblo, promover la reanudación del trabajo y la producción y mejorar la forma de vida de las personas hasta la victoria final sobre la COVID-19.

Wang propuso a los cuatro países consolidar el consenso de solidaridad contra la COVID-19, establecer un mecanismo de cooperación conjunto para la respuesta a la COVID-19 en la región, fortalecer la cooperación en la lucha contra la pandemia y en favor de una vacuna, y acelerar la recuperación económica y el desarrollo después de la pandemia.

Los ministros de Afganistán, Pakistán y Nepal señalaron que las tres partes están dispuestas a profundizar la cooperación con China para combatir la COVID-19, asegurar el flujo comercial y los corredores de transporte, facilitar la conexión comercial y entre pueblos, y construir «una ruta de la seda de la salud» y una comunidad de destino para la humanidad.