China y Kazajistán develan antigua ciudad en la Ruta de la Seda

Acciones: Noticias, Silk Planet | 0

Spanish. xinhuanet. com

XI’AN, (Xinhua) — Una investigación arqueológica conjunta entre China y Kazajistán ha develado gradualmente las ruinas de una ciudad ubicada en en la antigua Ruta de la Seda.

El Instituto de Investigación Arqueológica Provincial de Shaanxi, en el noroeste de China, señaló que en 2019 entró en la tercera fase su cooperación con el Museo Estatal Histórico-Cultural de Esik, en Kazajistán, para la excavación de la antigua ciudad de Rahat.

Ding Yan, investigador del instituto, que participó en el programa arqueológico transfronterizo, precisó que el año pasado se excavaron 980 metros cuadrados y se examinaron 500.000 metros cuadrados del sitio.

Las reliquias de las ruinas datan de hace entre 2.400 y 1.400 años. La antigua civilización prosperó alguna vez en una zona que formaba parte de la Ruta de la Seda, en la falda norte de las montañas Tianshan de Kazajistán.

Ding señaló que se excavaron una casa, 23 pozos y cuatro tumbas. Asimismo, se desenterraron 70 piezas de hierro, cerámica y huesos. La casa es de tipo semi-cripta, con una puerta inclinada y una estufa.