Distrito ecológico de Chanba en Xi´an: desfile de moda de los «guerreros de terracota» en la pagoda de Chang´an, que ofrece vistas de la ruta de la seda desde «Chang´an Eye»

Los antiguos guerreros de terracota también iban a la moda. En Xi´an, una de las antiguas capitales, se celebró un desfile de moda bajo la pagoda Chang´an en la zona ecológica de Chanba e hizo a los guerreros de terracota emerger de la historia y brillar con todo su esplendor. Xu Xiaoping, un famoso diseñador de moda chino, desveló que el desfile estaba inspirado en los guerreros de terracota, ya que el peinado de los modelos era una recreación de las decoraciones del cabello de los guerreros de terracota.

En realidad, los guerreros de terracota no tenían la piel pálida. Según las investigaciones documentales de los historiadores, estos personajes contaban con más de una docena de pigmentos, incluido el bermellón, rosa, verde, naranja y amarillo. Tras su recuperación en las excavaciones perdieron sus colores originales debido a los cambios ambientales. Wang Hongmin, el director del desfile de moda, afirmó que el desfile de moda en la pagoda de Chang´an era una recuperación de los «colores originales» de los guerreros de terracota.