El Alto Comisionado de la ONU para la Alianza de Civilizaciones Miguel Ángel Moratinos «reafirma su compromiso» para implementar los principios del Documento sobre Fraternidad Humana

Acciones: Noticias | 0

NUEVA YORK, 9 de febrero de 2020 (WAM) – Miguel Moratinos, Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, elogió los pasos dados por el Comité Superior de Fraternidad Humana para implementar el ‘Documento sobre Fraternidad Humana’.

«El documento es un plan para la armonía interreligiosa y marca el rumbo para promover una cultura de paz, respeto al otro y pluralismo religioso», dijo Moratinos en un comunicado con motivo del primer aniversario de la firma del documento.

El ‘Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia’ fue firmado conjuntamente en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019 por el Jefe de la Iglesia Católica, Su Santidad el Papa Francisco y Su Eminencia el Gran Imam de Al Azhar, Dr. Ahmed. El-Tayeb.

El Alto Comisionado también «reafirmó su compromiso de colaborar con el Comité Superior en la implementación del Documento sobre Fraternidad Humana».