El Instituto Universitario Gutiérrez Mellado ha celebrado en Madrid la mesa redonda «Mujer, Política y Frontera en las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla «

Acciones: Noticias | 0

El Instituto Seda España asistió como invitado representado por su Vicepresidente .

La Mesa Redonda estuvo moderada por D. Carlos Echeverría Jesús, Subdirector del IUGM y profesor de la UNED.

Como ponentes participaron:

Dª Sabrina Moh Abdelkader,  Delegada de Gobierno de Melilla,  y Dª Fátima Hamed Hossain, concejala del Aytº de Ceuta  y portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía  en la Asamblea de la ciudad.

 

Los principales temas que se trataron fueron sobre la Mujer en ambas ciudades, con sus peculiaridades como ciudades fronterizas, la emigración, la valla, el comercio entre Marruecos y España, el turismo hacia Marruecos y el procedente del vecino país.

Enrique Gaspar, vicepresidente del Instituto Seda España y responsable del Foro Pensamiento y Acción que celebrará sus segundas jornadas sobre Las Rutas de la Seda y Mujer en las Culturas del Mediterráneo en Alicante,  departió con las ponentes al finalizar la mesa redonda. Se estuvo viendo la posibilidad de organizar alguna jornada del Foro en una de las ciudades para tratar  temas de igualdad, conciliación, educación y de empoderamiento de la Mujer en esas ciudades como parte activa de las Rutas de la Seda desde el siglo VIII hasta la actualidad .