Empresas villeneras aportan su saber a la construcción del Centro de las Civilizaciones Islámicas de Uzbekistán

Mil y pico años después, los villeneros seguimos construyendo obras monumentales como nuestro Castillo de la Atalaya. Unos cuantos villeneros y un villenero de adopción hemos levantado una muestra espectacular en el megaproyecto “Centro de las Civilizaciones Islámicas” de la ciudad de Tashkent, en la República de Uzbekistán.

Esta mega construcción pretende ser el centro mundial de la cultura Islámica y unreferente turístico mundial. El siguiente paso, esperar la decisión del presidente de Uzbekistán y del Comité que adjudicará la obra a uno de los participantes de 5 países.

Ángel Román, Javier Román, Kike Pérez y Jorge Rubio de la empresa Perfilstone, yJosep Sanjuán de la empresa Vidriarte, comandados por Francisco Úbeda de la empresa Marti & Deba, han conseguido hacer llegar un poquito del buen saber hacer de los villeneros a las tierras de la Ruta de la Seda, las tierras originarias de los Abbasíes y los Samanidas que nos visitaron hace ya tantos cientos de años.

Esas tribus dejaron en la historia de España un bagaje cultural muy valioso y con esta hazaña les hemos devuelto un poquito de aquel legado con nuestra experiencia en la ejecución de obras monumentales.

Menciones especiales a dos almerienses, Pedro Piñero y Félix Martínez, que hicieron posible lo imposible.