Hatay tiene el título de “Ciudad de Gastronomía»

Acciones: Noticias | 0

Ubicada en las Rutas Históricas de las Especias y la Ruta de la Seda.


La culinaria de Hatay es una Cocina de Mediterráneo típica en la que se utilizan verduras frescas, legumbres y cereales…24.08.2020 ~ 26.08.2020

La variación perteneciente a cada civilización y religión vividas en Hatay que tiene una acumulación histórica de 8000 años originó el surgimiento de una cultura culinaria original de la zona. Hatay ubicado en las Rutas Históricas de las Especias y la Ruta de la Seda es al mismo tiempo una puerta abierta a Mesopotamia y Oriente Medio. Dependiente de esto la cultura culinaria rica de la ciudad, los utensilios culinarios que utiliza desde hace siglos y las recetas regionales alcanzaron hasta hoy transmitiéndose desde generación a generación.

Hatay es una ciudad donde se vive el clima de Mediterráneo y la fauna de Mediterráneo. Por esta razón la culinaria de Hatay es una Cocina del Mediterráneo típica en la que se utilizan verduras frescas, legumbres y cereales…

La característica más importante que difiere la cocina de Hatay de otras cocinas es el uso de especias muy variadas en las comidas… Los visitantes que prueban comidas cocinadas con métodos tradicionales además de las bellezas históricas y naturales de Hatay, tampoco se olvidan de la cultura culinaria.

Hatay que recurrió en el campo de gastronomia de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en el mes de junio del año 2017, a partir del uno de 2017 tiene el título de la Ciudad de Gastronomía de UNESCO. Mejor dicho Hatay con su cultura rica culinaria también es una ciudad registrada en el campo internacional.