Izborsk, Rusia

Acciones: Noticias

Fortaleza de Izborsk

Izborsk es una de las ciudades más antiguas de Rusia. Incluso más antigua que su vecina, la histórica ciudad de Pskov, fue fundada en el siglo VII, casi al mismo tiempo que Veliky Nóvgorod y en la actualidad ofrece atracciones naturales y creadas por el hombre que atestiguan acerca de sus antiguas raíces.

El antiguo Izborsk, el cual ha sido habitado desde los siglos VII-VIII, se encuentra localizado a diez kilómetros de la moderna Izborsk y a treinta kilómetros de Pskov, en la región Pechora de Rusia. Su historia comenzó cuando se fundó el asentamiento adyacente de Truvor. Nombrado tras los primeros príncipes de Rusia, el nombre “Truvor” puede ser interpretado como “tercero en la familia” o como “con un fiel pelotón”. De acuerdo con la leyenda, tres hermanos, Truvor, Sineus y Rurik, llegaron al territorio en el año 862. Tiempo después de que Truvor fundó el asentamiento con su nombre, él y Sineus murieron, mientras que el hermano que sobrevivió, Rurik, continuó y fundó la Dinastía Rurik.

 Las Caravanas de la Ruta de la Seda Rusa la utilizaban para descansar y comerciar

En 1780, Catalina II ordenó la producción de una serie de medallas en la cual se ilustraba la historia de Rusia como ella la interpretaba. La primera medalla cuenta con un retrato ficticio de Rurik en el frente y una inscripción en el reverso que dice “En Memoria de Este Día” y “Truvor Murió en Izborsk en 864”.

En el cementerio cercano al Antiguo Izborsk, se han preservado antiguas losas en las cuales una vez se levantaron cruces talladas con símbolos. Una de estas cruces del siglo XV ha sobrevivido y ha sido llamada la cruz de Truvor. Los locales creen que es el centro de la energía de la tierra y algunos incluso aclaman que un lado de la cruz está cargado con energía positiva y el otro con energía negativa.

Fortaleza de Izborsk

La Fortaleza de Izborsk ubicada en el Monte Zheravya es una fortificación única del siglo XIV y la principal atracción de la ciudad. Muchos ven a este significativo sitio estratégico como el lugar de nacimiento de la ciudad. Con el tiempo la original fortaleza de madera fue reemplazada por una hecha de piedra, la cual fue capaz de soportar muchos ataques por parte de los alemanes, polacos y lituanos. En la actualidad la fortaleza mide 850mts de largo, casi 3 metros de ancho, alrededor de 3 metros de alto y ocupa un área de 2,5 hectáreas.

La Fortaleza de Izborsk incluye seis torres: la Torre Kolokolnaya, enfrente de la cual se encuentra la magnífica Catedral de San Nicolás del siglo XIV; la Torre Lukovka, la cual fue construida dentro de las murallas y da la impresión de una fortaleza dentro de una fortaleza; la Torre Talav también llamada Torre Ploskushka; Ryabinovka y Temnushka y la más alta y poderosa, la Torre Vyshka.

En los años 1960 se realizaron varios intentos de restaurar la fortaleza, sin embargo, las renovaciones quedaron inconclusas y solo fueron parcialmente finalizadas en 2010. En la época reciente, se agregó una plataforma de observación a la Torre Lukovka y la Catedral de San Nicolás fue restaurada.

Termas de Slovensky

Cerca de la muralla de la Fortaleza de Izborsk se encuentra una de las principales atracciones naturales de la Región de Pskov, las Termas de Slovensky, también llamadas “Termas de los doce apóstoles”. En total, brotan de la roca doce pequeñas termas con un alto contenido mineral. Con una edad estimada de 1000 años, estas hermosas termas son consideradas milagrosas y llenas de propiedades curativas, y por lo tanto están rodeadas de mitos y leyendas. Se dice que cada una de las doce termas tiene un efecto especial en las personas. Una terma trae riqueza, la otra sabiduría, salud, paciencia, amor, etc. Incluso hay una llamada “Lágrimas de doncella”. Recomendamos probar todas, ya que cada persona tiene su favorita. El agua nunca se congela, pero se cree que se secarán en la víspera de eventos trágicos, tal como supuestamente sucedió justo antes de la Segunda Guerra Mundial.

Peregrinos y turistas llegan cada año para admirar las termas y recolectar agua, la cual es consagrada cada año durante la celebración de primavera del Ícono de la Madre de Dios.

Sitios Destacados Adicionales

El Museo-Reserva Estatal de Historia, Arquitectura y Tierra de Izborsk contiene artefactos hallados en el Valle Izborsko-Malskaya y alrededor de 200 monumentos de valor histórico y cultural, de los cuales más de 20 han obtenido protección federal.

El modesto asentamiento de Truvor data del siglo VIII y ofrece magníficas vistas de los lagos cercanos.

Expanda su comprensión de la región visitando el Museo Quarter, el cual abrió en 2012. Las exposiciones están dispuestas en antiguas casas comerciales, las cuales le permiten visualizar la vida comercial del siglo XIX en el pueblo. En el cercano Café Museo Blinnaya, podrá cenar en una casa campesina recreada por completo, que además cuenta con un antiguo horno ruso.