Jovenes delegados

Jóvenes delegados lanzan la «Changsha Initiative» en el 3er Foro Internacional de Jóvenes: creatividad y patrimonio a lo largo de la Ruta de la Seda

Acciones: Silk Society | 0

El 3er Foro Internacional de Jóvenes: creatividad y patrimonio a lo largo de la Ruta de la Seda se inauguró el 31 de marzo en Changsha, capital de la provincia Hunan de China central. Además de los 27 delegados de alto nivel de 13 ciudades miembros de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, al evento asistieron 124 jóvenes representantes de 85 países de la «Bell and Road».

 

El foro tiene como objetivo fortalecer los intercambios y la cooperación entre las ciudades del arte multimedia y los jóvenes talentos creativos de las naciones de la «Belt and Road». Aparte de la ceremonia de apertura y el original espectáculo de artes multimedia de Changsha, incluye el festival de cine caribeño, el evento de redes de jóvenes chinos e internacionales, el programa Experience Changsha Media Arts Residency Program y un recorrido significativo por Changsha.

 

El foro de este año se centra en las artes multimedia, las ideas creativas, la integración y la protección del patrimonio cultural. En un comunicado conjunto hecho público el 3 de abril por los jóvenes participantes, el documento, denominado «Changsha Initiative», se centra en cinco partes: creatividad, innovación, intercambio, desarrollo de capacidades y juventud. Estuvieron de acuerdo en que, como una fuente importante de innovación y creatividad, los jóvenes podrían beneficiarse de los intercambios y el aprendizaje mutuo y contribuir a ellos. Los jóvenes con capacidad y cualificación, desde su perspectiva, son una nueva generación de perseguidores de sueños, que harán del mundo un lugar mejor.

Una ciudad histórica con una historia de más de tres milenios, Changsha representa un centro de gran importancia en el curso medio del río Yangtze. Además, es la primera ciudad china en ser reconocida por la UNESCO como el «Centro de las Artes Multimedia» del mundo.

 

El foro ofrecerá una plataforma para que los jóvenes asistentes incrementen los intercambios culturales e impulsen el espíritu de la Ruta de la Seda para una mayor cooperación, afirmó el organizador del evento. Mientras se esfuerzan por promover la amistad duradera con los países de la «Belt and Road», se unirán para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.