Portugal: Anuncian acuerdo para integrar al Puerto de Sines a la nueva ruta de la seda

Acciones: Noticias

3 diciembre, 2018 Por Redacción PortalPortuario.cl @PortalPortuario.

Portugal firmará un acuerdo con China para conectar el Puerto de Sines con la nueva “Ruta de la Seda”.

Al respecto, el Primer Ministro de Portugal, António Costa, indicó que “queremos firmar un memorando esta semana para la integración del Puerto de Sines en la Ruta de la Seda”. “El puerto tiene la mejor capacidad disponible, es de aguas profundas y tiene una ubicación excelente para recibir y atender las rutas transatlánticas, mediterráneas y del Cabo”, explicó.

Ubicado a 160 kilómetros al sur de Lisboa, el Puerto de Sines, en la evaluación del Primer Ministro, es una importante interfaz europea con el resto del mundo. Por esta razón, el gobierno de Portugal cree que es relevante para el desarrollo de las relaciones entre el continente y Asia.

La nueva Ruta de la Seda es un megaproyecto de infraestructura para conectar a China con sus vecinos en Asia y los demás continentes. El plan ha dividido a la Unión Europea (UE) entre quienes apoyan la iniciativa, como Portugal, y otros países que observan la propuesta con temor, como Alemania y Francia.

Las empresas chinas ya tienen grandes inversiones en sectores estratégicos de Portugal, controlando, por ejemplo, el 28,25% del grupo Energías de Portugal (EDP )