Instituto Seda España

Presenta

Club de Embajadas de la Seda

Silk Embassies Club

El Instituto Seda España creado con la intención de ayudar a convertir Las Rutas de la Seda Y Nueva Ruta de la Seda en Rutas de Paz  crea el Club de Embajadas de la Seda .

Proponiendo a todos los países relacionados con las Rutas de la Seda Terrestres y Marítimas y La Nueva Ruta de la Seda a través de sus embajadas su participación en el mismo .

El objetivo de este Club de Embajadas es el relacionar con iniciativas de todo tipo , culturales , educativas , sociales , etc. a todos los países que se adhieran a este Club por sus territorios sederos con tradición histórica o relación actual con la Nueva Ruta de la Seda  tanto entre si como con España.

El Instituto Seda España  en esta primera presentación del Club de Embajadas plantea una serie de iniciativas y propuestas que pone a disposición de los miembros de este Club  de forma prioritaria una vez se adhieran al mismo.

En principio la adhesión implica que en la web del Instituto se abre un sección para el club Embajadas de la Seda , Silk Embassies Club , donde cada país tendrá su apartado en el que aparecerá una información general sobre el mismo y las noticias que cada embajada decida enviar , por su interés donde se contempla todo lo que crean oportuno sobre cultura , educación , turismo , ciencia etc. salvo política

A si mismo se publicará en la revista Silk Magazing  ten la versión en Papel que se distribuirá por numerosos puntos de interés y que este primer año será trimestral y mas adelante pasará a ser mensual . La versión digital  se distribuirá a todos los asociados a Silkfriendly además de  a embajadas ,organizaciones, organismos públicos , redes sociales etc.

Así mismo se enviará a la red de asociaciones , plataformas , fundaciones etc. de  UNAOC

 

INICIATIVAS

1-Participar de forma prioritaria en todas las actividades del Instituto Seda España en las que esté interesado  o  crea de su interés en las áreas , Culturales, educativas , intercambio de estudiantes , científicas , inteligencia turística, ciudades y territorios inteligentes , turismo creativo, etc.

 2-Participar en la Feria Internacional de la Seda en Madrid ( stand con productos y platos típicos , mas promoción, artesanal , turística y comercial del país, cinematográfica, posibilidad de participar en el concurso- exhibición folklórico(Países de La Seda)  ,  conciertos, etc.

3-Presentaciones organizadas por el Instituto Seda España  de las promociones turísticas de cada país ,( regionales y nacionales) ,en Valencia , Murcia , Granada , Sevilla , Alicante , Zaragoza , Toledo. Barcelona y Madrid - territorios sederos de España- a autoridades y empresas turísticas , agencias de viajes etc. con asistencia de medios informativos locales , regionales y nacionales

4-Participación y contactos para conciertos de Eduardo Paniagua y otros músicos en país asociado

Así como conciertos de música y danza de artistas de su país en España

5- Intercambios de estudiantes y becas a través de contactos con entidades educativas del país y organización para cursos específicos de Formación Profesional: (turismo ,gastronomía ,enología , inteligencia turística, futbol, ) en España

En Enseñanza Superior con masters y cursos específicos con las Universidades de los territorios citados en materias en las que destaque cada universidad ,

A través de la Red Internacional Sun (Universidades de la Ruta de la Seda) entre países.

Campamentos de Verano para jóvenes en diversos países de las rutas de la Seda  incluido España

 6-Colaboración y participación en el proyecto Audiovisual La Nueva Ruta de la Seda : Una Ruta de Paz .  Serie para TV y App en dos partes sobre 1- las Rutas de la Seda Terrestres y ramificaciones  con 15 capítulos  y 2- La Rutas Marítimas con 7 capítulos .

Auspiciada por UNESCO , UNAOC, UNWTO

En esta serie se agrupan y muestran las históricas y tradicionales rutas , con las nuevas infraestructuras , que discurren por los países de las llamadas Rutas de la Seda.

Aunando conceptos(ayer y hoy) que las convierten en auténticas Rutas de Paz

Grabando en un total de 53 países y  una audiencia prevista de 2.000 millones de espectadores .

7-Integrarse en el Proyecto de Coproducción para películas y series de ficción  entre países de la Seda. Que ya está produciendo su primer film entre países.

8- Próximo  Festival Internacional de Cine Rutas de la Seda , que dará cabida a la industria cinematográfica de todos los países que componen estas Rutas históricas y nuevas .

9-  Opción de participación  en el Road Show Anual Seda Creativa que recorrerá las ciudades y pueblos  que componen la Red de Municipios Seda Creativa  a la que ya hay incorporados  numerosos municipios y ciudades,  , que a su vez se integrarán  mas adelante en la Red de Ciudades Creativas de Unesco, pudiendo incorporar promociones de los países.

10 – Premios Instituto Seda España , Club Embajadas de la Seda .Se celebrará una recepción anual del Club para sus asociados y personalidades mas destacadas en pro de la Paz en las Rutas de la Seda en cada una de sus áreas a las que se hará entrega de una placa de reconocimiento a su labor.

 

Estos son algunos de los ejemplos de las ventajas y posibilidades para los países que se adhieran al Club de Embajadas.

Del mismo modo el Club  Embajadas de La Seda está abierto a todas las iniciativas que puedan proponer las Embajadas asociadas para incluir entre las actividades anuales

Las actividades y relaciones específicas de cada país con el Instituto se reflejarán de forma permanente en la web del Instituto , en la revista trimestral que publicaremos , promocionando por youtube todas las iniciativas que se efectúen y se graben .

A través de algunas de las asociaciones y fundaciones que componen el Instituto Seda España , se distribuirán todas aquellas que tengan mayor importancia por su trascendencia en publicaciones digitales de Unesco y  a través de Nexos- Alianza a mas de 400 canales educativos y universitarios  de América Latina y EE.UU. con quien tiene convenios.

Una vez evaluada y valorada la presente información  el procedimiento pasaría por un encuentro formal con el Embajador o Embajadora del país interesado y con quien se designe como responsable del seguimiento y colaboración entre el Instituto y la Embajada , para firmar la incorporación al Club  y decidir en cuales y cuantas de estas actividades u otras que podamos sugerir por ambas partes quiere en un primer momento participar .

Haciendo entrega en ese acto de la firma, del diploma acreditativo de pertenencia al Club Embajadas de la Seda.