Çavuşoğlu presentó la resolución en la Asamblea General de la ONU. Se aceptó con unanimidad la resolución titulada “Lucha contra el terrorismo u otro tipo de violencia basada en la religión o creencia” presentada bajo el liderazgo de Turquía a la Asamblea General de la ONU.
El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, se dirigió ayer a la Asamblea General de la ONU presentando dicha resolución a todos los miembros.
La resolución en la que se condena los atentados terroristas contra musulmanes del 15 de marzo en Nueva Zelanda y en la que se llama a tomar las necesarias medidas para que no vuelvan a ocurrir tales acciones, fue aceptada con unanimidad recibiendo el apoyo de todos los países miembros de la ONU.
Tras la sesión Çavuşoğlu se entrevistó en la sede general de la ONU con el alto representante de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Miguel Moratinos, y escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:
“En nuestra reunión con Moratinos destacamos que hace falta que la alianza desempeñe un papel importante en la lucha global contra la islamofobia, xenofobia y afirmaciones de odio”.
Además, el jefe de la diplomacia turca se entrevistó con el Consulado General de Turquía en Nueva York con los representantes pioneros de la comunidad turca.
Le acompañaron a Çavuşoğlu el representante permanente de Turquía ante la ONU, Feridun Sinirlioğlu, y el cónsul general de Turquía en Nueva York, Alper Aktaş.
Después de completar sus conversaciones en Nueva York, Çavuşoğlu partió hacia Washington para participar en la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN a realizarse los días 3 y 4 de abril en ocasión de la fundación 70 de la OTAN.