Presentación de las Iniciativas para 2021 del Instituto Seda España en Fitur

Se ha presentado en sala de prensa de Turisme de la Generalitat Valenciana  en Fitur las Iniciativas para este año 2021 del Instituto Seda España .

Comenzó la Presentación interviniendo   D. Fernando Molina- Presidente Instituto Seda España que expuso las siguientes iniciativas:

RED SEDA CREATIVA

Municipios de la red de seda creativa Comunidad Valenciana.

Oficina turismo (Tool O-city, prototipo temático corner Silk tourist office)

Red de museos conectados, inteligentes y accesibles de la Comunidad Valenciana

La plataforma colaborativa RS3-UX s , poniendo al alcance de los municipios nuevas soluciones para promocionar su patrimonio natural y cultural.

“TURISMO SOSTENIBLE DE NATURALEZA Y AL AIRE LIBRE”

Experiencias  dentro del concepto de eco-granjas de la seda que aportan un atractivo especial al turismo familiar.(Resitur Natura) Resitur ecogranja de la seda: KIT diseño y desarrollo formativo

“CLUB DE PRODUCTO SILK SPAIN TRAVEL2021 “como el primer consorcio público privado de la Ruta de la Seda en España turismo inteligente (acciones co-marketing, redes sociales , web , inteligencia de mercados).

Equipos de CREA Silk Experience (Taller de puesta en valor de patrimonio, cursos de capacitación para la seda en el desarrollo local

HUB Trasnational Tourist Intelligence

 Continuó la sesión  con la intervención de D. José Marín de Cátedra Innovación de la  Universidad Politécnica  de Valencia que presentó :

La herramienta O-CITY Cátedra de innovación universidad politécnica de Gandía completa con contenidos audiovisuales la oferta de la Ruta de la Seda.

Canales de contenidos para organizar actividades dirigidas a los agentes de viajes y profesionales del sector turístico (content trip).

Taller de distribución 4.( II HUB Distribución 4.0

Tras finalizar  Den José Marín  hablaron Doña  Diana Chen y D. Antonio Briz   que presentaron el proyecto Asian Business Smart Center que se instalará en Polop  y será un importante centro comercial  , con un pabellón con capacidad para mas de 500 personas al servicio de las promociones y difusión de las Rutas de la Seda y será coordinado por el ISE , siendo un magnífico escaparate  para los valores que defiende el ISE y los destinos turísticos  de la Comunidad Valenciana

 

Finalmente tomó la palabra  Enrique Gaspar Secretario General del ISE  que completo la información sobre las iniciativas de  Género  de Silk Friendly ( ISE ) : Terceras Jornadas Rutas de la Seda y Mujer en las Culturas del Mediterráneo  una iniciativa  centrada a nivel Mediterráneo ampliando  este año a África y Asia Central  , Cátedra Unesco  Mujeres y Rutas de Paz para Mediadoras de Paz en Conflictos

Y la celebración de la concesión y entrega  de los  III Premios Silk Friendly: Mujeres y Rutas de Paz a mujeres u  organizaciones que se hayan destacado por su papel en la promoción y empoderamiento de la mujer  en lo referente sobre todo a la seda y a su proyección turística , empresarial , artística o cultural .

Clausurando la Presentación  con  la proyección de videos sobre los temas tratados.