SE. Quanzhou de China construirá una importante ciudad de entrada a la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI

Acciones: Noticias

Resumen: Basándose en las ventajas en historia, ubicación, industria y humanidades, la ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian, en el sureste de China, promete convertirse en una importante ciudad de entrada a la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI.

Comerciantes extranjeros visitando productos de porcelana china en el condado de Dehua, ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian, sureste de China.

BEIJING, 1 jul (Xinhua) – Basándose en las ventajas en historia, ubicación, industria y humanidades, la ciudad de Quanzhou, en la provincia de Fujian, sureste de China, promete convertirse en una importante ciudad de entrada a la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI , según el decimocuarto plan quinquenal de la ciudad (2021-2025) para el desarrollo económico y social y los objetivos a largo plazo hasta el año 2035 publicados recientemente.

La ciudad planea construir un importante centro de interconexión, una importante plataforma para la cooperación económica y comercial y un importante vínculo para los intercambios culturales, promoviendo la reforma, el desarrollo y la innovación a través de la apertura y creando nuevas ventajas en la cooperación y competencia internacional.

En términos de desarrollar un nuevo canal para la conectividad de la Ruta de la Seda Marítima , Quanzhou construirá un centro logístico internacional integral que integra el transporte por carretera, ferrocarril y mar, conectando la ciudad con las regiones central y occidental de China y los países de la Franja y la Ruta (B&R). .

Mientras tanto, fortaleciendo la cooperación con la ASEAN, Oriente Medio, África y otros países y regiones, replicando y promoviendo la experiencia de reforma de las zonas piloto de libre comercio , acelerando la integración del despacho de aduanas e implementando plenamente el trato nacional previo al establecimiento y Sistema de gestión de listas negativas para la inversión extranjera , Quanzhou planea mejorar de manera integral el nivel de apertura.

La promoción del vínculo entre personas también forma parte del esquema de desarrollo de Quanzhou. La ciudad se compromete a apoyar a los empresarios chinos en el extranjero y las empresas privadas locales para realizar conjuntamente actividades de intercambio internacional relacionadas con B&R y promover la construcción de proyectos de inversión chinos en el extranjero .

Además, la ciudad también pide ampliar los intercambios culturales y la cooperación con los países y regiones de Europa, los países árabes y el sudeste asiático, y continúa ampliando el círculo de amigos globales de la ciudad.

Se observa que el PIB de Quanzhou alcanzó los 1.015 billones de yuanes en 2020, ocupando el primer lugar en la provincia de Fujian durante 22 años consecutivos, y se espera que alcance 1,5 billones de yuanes en el PIB para 2025.