Acuerdo de colaboración entre Unesco Silkroad on line platform y el Instituto Seda España

En el marco del Smart Summer Camp Seda Creativa 4.0, 2019 celebrado en Buñol  organizado por el Instituto Seda España   se firmó el acuerdo de colaboración con Unesco Silkroad on line Platform

Este Memorando de Entendimiento (Convenio) se establece y firma entre el Instituto Seda España denominado; Instituto Internacional de la Seda( versión Internacional) y UNESCO Silk Road On line Platform.

El Instituto  Seda España   y UNESCO Silk Road On Line Platform acuerdan unir esfuerzos para promover el entendimiento y la reconciliación a través de las Rutas De la Seda Históricas y Nuevas , Terrestres y Marítimas . Ambas organizaciones se comprometen a apoyar  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

El Instituto Seda España   tiene como objetivo profundizar la conectividad entre países y regiones de las Rutas de la Seda: conectividad en infraestructura, comercio, culturas, patrimonio , políticas sociales  y entre personas. Para que las Rutas de la Seda sean consideradas Rutas De Paz.

 

UNESCO Silk Road on Line Platform tiene como objetivo abordar las divisiones existentes entre las sociedades y restablecer el respeto mutuo entre personas de diferentes culturas, tradiciones , religiones y razas ,  con especial cuidado del patrimonio  y medio ambiente ,en los países  de las llamadas Rutas de la Seda e inspirarlos a movilizarse detrás de medidas concretas que promuevan la paz, la diversidad cultural, la tolerancia y el proceso democrático en todo el mundo.

 

Tanto UNESCO Silk Road on Line Platform como el Instituto Seda España  se esfuerzan por alcanzar los objetivos de las Naciones Unidas sobre valores compartidos, como la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la prosperidad a través de la libertad económica y la igual seguridad para todos los Estados participantes y en total conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

El acercamiento de las culturas , los antecedentes y las civilizaciones que hoy pueden existir es, entre otras , una consecuencia de las Rutas de la Seda «Silk Road»  y llegan a más de 4.000 millones de personas y varios continentes.

Ambas organizaciones están comprometidas a apoyar la agenda 2030 de la ONU. y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La tolerancia y el diálogo son requisitos previos para la estabilidad y la prosperidad.