BLUME (Naturart), 6 sept. 2011 – 272 páginas
El viaje hacia Oriente de Marco Polo que, con su padre y su tío, estuvo entre los primeros occidentales que viajaron por la ruta de la seda.
Esta bella edición consta de 82 capítulos en los que Marco Polo viaja por Arabia, Persia, Afganistán, Asia central y China y describe las costumbres, las creencias de sus gentes y la situación socio-política.
Este relato, que se convirtió en éxito en su momento a pesar de no existir todavía la imprenta en Europa, se puede considerar como el primer libro de aventuras de la época moderna.
En el momento actual en que la China moderna ocupa un lugar preferente en el orden mundial, la obra maestra de Marco Polo continua siendo una fascinante crónica sobre el viaje de un visitante extranjero muy observador a la ‘vieja China’.
Los manuscritos originales se perdieron hace tiempo. Este libro presenta un moderno compendio de los pasajes más fidedignos de las traducciones al inglés de William Marsden y Henry Yule, basadas en versiones híbridas.
Marco Polo fue un precursor en la época de los exploraciones, su estela la siguieron Cristóbal Colón, Magallanes y Vasco de Gama, y, a partir de sus descubrimientos, el mundo cambió para siempre.