Bodegas Murviedro reordena su gama de vinos dirigidos a hostelería

Acciones: Noticias
Publicado el 15 Junio 2018 Por Vicent Escamilla

Bodegas Murviedro presentó el pasado 6 de junio su nueva imagen, que ya había sido anticipada con el lanzamiento del vino La Casa de la Seda, que hace referencia a su nombre en latín “Muri Veteres” en una clara alusión a los viejos muros que abrazan la antigua Villa de Requena, que fueron testimonio clave en las numerosas pugnas durante el periodo de la Reconquista.  A su buque insignia, su vino La Casa de la Seda que lideró el cambio de imagen de la bodega de cara a su nuevo proyecto estratégico, lo acompañan tres nuevas gamas dirigidas a hostelería y tiendas especializadas, tratando de agrupar los varietales más representativos de cada DD.OO. de la Comunidad Valenciana. Supone una auténtica reordenación de la gama, con una imagen compartida, fuerte y unívoca.

Presentación de la nueva imagen y gama.

Así, Murviedro presentó la gama de vinos Pugnus (lucha en latín), en la que se incluyen un tinto reserva y un tinto y un rosado jóvenes elaborados bajo la D.O.P. Utiel Requena, a partir de una selección de uvas de la emblemática variedad Bobal.

Los vinos que se encuentran en la gama Audentia (coraje) son referencias amparadas por la D.O.P. Valencia: un blanco Sauvignon Blanc/Muscat, un rosado Cabernet Sauvignon, un Petit Verdot y un tinto reserva que es un ensamblaje de Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvingon.

La gama Galeam (en latín casco) está integrada por un tinto crianza elaborado a partir de una selección de uva Monastrell, un orgánico blanco Dry Muscat y un tinto orgánico 100% Monastrell, todos ellos elaborados bajo la D.O.P. Alicante.

Corona estos nuevos vinos La Casa de la Seda (100% Bobal D.O.P. Utiel-Requena), que se mantiene como referencia independiente.

La etiqueta de los nuevos vinos de Murviedro está inspirada en la belleza de los dibujos de las antiguas telas de seda que se comerciaban durante la época de la ruta de la seda. A partir de un patrón floral, se combinan los stampings y relieves en seco, para crear una etiqueta envolvente que convierta la botella en una joya de la propia época. Por su parte, el logotipo de la nueva imagen hace referencia al Castillo de Requena.

 www.sevi.net   La Semana Vitivinícola