Contará con diez grupos de animación, cuatro grandes carrozas y un millón de juguetes a repartir
El Entierro de la Sardina brillará por las calles de la ciudad de Murcia este sábado y, en mayo, lo hará en Génova. La capital de la Liguria y la capital murciana se hermanaron y en virtud de ello habrá desfile y Quema en Italia. En concreto, el desfile contará con diez grupos de animación, cuatro grandes carrozas y un millón de juguetes a repartir, además de otros detalles que se darán a conocer en las próximas semanas, indican desde el Ayuntamiento murciano. El Palacio de Tursi, sede del Consistorio de Génova, acogió la presentación de este desfile del Entierro de la Sardina en Génova, que tendrá lugar en la ciudad italiana el próximo 21 de mayo. El evento fue anunciado oficialmente, ante medios locales, por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, y por el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez.
Desde entonces, en Italia, son muchos los medios ya se han hecho eco de que vivirán en mayo «il Funerale della sardina», una alegría con más de 400 participantes.
«Queremos que los vecinos y vecinas de Génova sueñen también con este evento, que lo sientan como parte suya y que lo vivan y disfruten a lo grande», señala Pedro García Rex.
Una delegación murciana está cerrando los aspectos logísticos de un evento que llenará de color y de alegría las calles de esta ciudad mediterránea, la sexta más poblada de Italia, con profundos lazos de unión con Murcia, documentados desde el siglo XII. «Somos mediterráneos, tenemos caracteres parecidos, nos une la Historia y compartimos raíces culturales, además de gustos, tradiciones y costumbres», asegura el concejal de Cultura y Turismo. Murcia y Génova, ciudades hermanadas, entablaron importantes vínculos comerciales gracias a la Ruta de la Seda y hay, igualmente, registrados numerosos encuentros bilaterales en el marco de las relaciones institucionales, que se han extendido hasta nuestros días. Así, tras el hermanamiento, ya oficializado a finales de 2021, en mayo llegará el hermanamiento real expresado en la manifestación pública de un evento singular y característico de la cultura murciana «que pretendemos que asombre a los italianos y sientan así la curiosidad de conocer más sobre Murcia», señala García Rex, quien cerró con la Embajada de España en Milán distintas fórmulas para proyectar turísticamente a Murcia en el mercado italiano. «La apuesta de la Concejalía es extender la Cultura y la marca Murcia más allá de nuestras fronteras, para convertirnos también en un destino atractivo para el turismo europeo». «Murcia es singular y diferente. Nuestro entorno natural, nuestro clima, nuestra oferta gastronómica y nuestro patrimonio son alicientes que queremos que conozcan los genoveses. Y eventos como el Entierro de la Sardina pueden mostrarnos como un destino atractivo, pueden ser nuestro gran escaparate», concluye el concejal de Cultura y Turismo.