El Instituto Seda España ha llevado a cabo un primer recorrido por los territorios sederos del Sureste y Andalucía presentando la Red de Municipios Seda Creativa. Parte III

Acciones: Acciones, Noticias | 0

El Instituto Seda España continuó su recorrido en Granada con reunión   importante con D. Ángel Bañuelos Arroyo Presidente del Centro UNESCO de Andalucía  y representante U.G.

Se plantearon opciones de colaboración entre ambas entidades , decidiendo  avanzar en las negociaciones para centrarse en acciones en las Alpujarras   sin olvidar el entorno de la Alhambra  y sus actividades creativas,  recuperando la tradición sedera del Reino de Granada , así como en colaboración con la Universidad de Granada  estudiar  el patrimonio histórico  sedero  y celebrar una jornada de la seda.

Al mismo tiempo convocar a representantes de municipios granadinos que puedan estar interesados en integrarse en la Red de Municipios Seda Creativa , comenzando por el propio de la ciudad de Granada.

Enrique Gaspar(vicepresidente ISE) , Ángel Bañuelos (Unesco Andalucía), Ana( Universidad de Granada) José Caravaca(Secretario ISE) , y Fernando Molina(Presidente ISE)