El Instituto Seda España invitado de honor en la Falla Doctor Oloriz y a su Correfoc y una cena medieval , magníficamente ambientada , vestidos la mayoría de los asistentes con vestimentas de época con una decoración adecuada al ambiente medieval iluminada toda la gran carpa con velas y una muy documentada presentación sobre la tradición mediterránea del Correfoc , que representa la lucha entre el bien y el mal desde hace siglos.
Posteriormente se celebra un recorrido breve por el barrio que finaliza en la plaza frente a la Falla con el Dragón y el fuego que este escupe que representa el mal y el fuego blanco purificador que representa el bien .
Un toque diferente añadido , que no empaña ni mucho menos el sentido fallero , sino todo lo contrario lo realza aumentando la participación de todos los componentes de la falla y de los vecinos de la zona en general .
Nuestro agradecimiento a Javier Fernández y Virginia nuestros anfitriones y nuestro reconocimiento al historiador Vicent Artur por su excelente presentación.