Hallazgos arqueológicos relacionados con la Ruta de la Seda en Eurasia y África

Acciones: Noticias | 0

HANGZHOU, (Xinhua)

 

Abundantes e importantes descubrimientos arqueológicos relacionados con la Ruta de la Seda fueron hechos durante el año 2019 en Eurasia y África, según un reporte recién publicado que contó con la participación de unos 20 expertos de más de 10 países.

El informe fue compilado por el centro internacional de investigación e intercambio intercultural sobre la Ruta de la Seda, subordinado al Museo Nacional de la Seda de China.

El documento se publicó el viernes durante la apertura de la «Semana de la Ruta de la Seda 2020» en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang.

La iniciativa busca compartir informaciones sobre los patrimonios culturales relacionados con la Ruta de la Seda y ofrecer oportunidades de intercambio de conocimientos a los arqueólogos de todo el mundo.

El texto se divide en cuatro categorías, incluidos los descubrimientos arqueológicos, las exhibiciones con el tema de la Ruta de la Seda, las publicaciones académicas y las actividades culturales.

La primera categoría lista un total de 63 descubrimientos arqueológicos durante 2019 que se relacionan con la Ruta de la Seda