Inauguran en línea semanas de turismo y cultura de China 2020 en Reino Unido

Acciones: Noticias | 0

LONDRES, 11 may (Xinhua)

Un amplio programa de promoción de la cultura y el turismo de China, «Semanas Chinas: Cuando la Cultura y el Turismo Armonizan», fue presentado en línea en Reino Unido, ofreciendo a los británicos que mantienen la cuarentena por la COVID-19 un panorama más cercano de la cultura china en casa.

 

Para apoyar las medidas del gobierno británico de distanciamiento social, el programa de dos meses muestra una selección de literatura, música y fotografía de alta calidad diseñada especialmente para quienes permanecen y trabajan desde casa.

Impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo de China en 2019, el programa es organizado por la Oficina Nacional de Turismo de China en Londres, el cual publicó el primer paquete de la selección la semana pasada en sus cuentas de redes sociales en WeChat, Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, entre otros.

«Con nuestro contenido de nuevas marcas este año, esperamos ofrecerles una mirada más cercana y un entendimiento más profundo de la cultura china en línea y desde casa», señaló la oficina en un comunicado de prensa.

En el nuevo contenido sobresale «Juntos», una conmovedora producción conjunta de músicos chinos e italianos que es «un emotivo momento con música y artistas de primera clase», «demostrando completamente que la música es el idioma común de los músicos al unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia».

Además, «Un día soleado», una delicada e inspiradora miniópera de 21 minutos, producida durante la pandemia por la Casa de la Opera Nacional de China, retrata imágenes de pacientes, doctores y del virus al estilo musical de la ópera occidental.

Para quienes buscan un conocimiento más profundo de la filosofía y los valores chinos, la oficina les proporciona una ingeniosa guía de la esfera de la Ópera de Beijing, «Una iniciación a la Opera de Beijing», que combina una amistosa guía dirigida a lectores, auditorio y observadores.

También es obligado ver la exhibición «Nuestra Ruta de la Seda». Con más de 60 fotografías seleccionadas de más de 8.000 obras de 330 fotógrafos de la quinta Conferencia Mundial de Fotografía en la provincia nororiental china de Shandong, la exhibición subraya la sorprendente similitud entre personas y la importancia de fortalecer el entendimiento y el aprecio entre culturas.

«Semanas de China» es parte de un esfuerzo global. Un total de 20 Oficinas Nacionales de Turismo de China y 40 Centros Culturales de China en ultramar unieron esfuerzos este año para organizar varios eventos en línea en todo el mundo durante los siguientes dos meses.