Kuwait y China firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para comenzar la construcción de la Fase 1 del megaproyecto “Ciudad de Seda”, una iniciativa industrial que incluirá el desarrollo del Puerto Mubarak Al-Kabeer.
Según informó la Agencia de Noticias de Kuwait, una delegación de 35 miembros de China, con representantes de Alibaba, Huawei y el Banco de Desarrollo de China, se reunieron con altos funcionarios del gobierno de Kuwait para discutir los planes.
Además de firmar el MoU, las dos partes discutieron el desarrollo del proyecto Ciudad de la Seda, que también incluirá un aeropuerto y un centro logístico ferroviario para el transporte de carga y personas.
El Puerto de Mubarak Al-Kabeer será construido por la Compañía de Construcción y Comunicaciones de China y se operará a través de una concesión a largo plazo o asociaciones público-privadas.
La Ciudad de la Seda se construirá en islas y estará conectada con Kuwai por el futuro puente Jabar, que una vez finalizado será el cuarto más largo del mundo. Su construcción es parte de la Iniciativa Nueva Ruta de la Seda, un proyecto masivo patrocinado por el estado para desarrollar puertos, ferrocarriles y carreteras en toda Asia y Europa, y contará con una inversión de entre USD 900 mil millones y $ 1 trillón de dólares.