La ciudad china que busca ser la primera del país sin emisiones contaminantes

Acciones: Noticias

Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi (China) será ejemplo de movilidad eléctrica urbana con la presentación de 200 nuevos taxis eléctricos que forman parte de su programa de transporte ecológico para la reducción de emisiones contaminantes en la ciudad.

Xi’an busca ser la primer ciudad del país en ser neutra en emisiones contaminantes por el transporte. Para ello, dentro de un plan de transporte ecológico, las autoridades de la ciudad van a introducir 200 nuevos taxis eléctricos dentro del servicio existente.

“Aspiramos a erradicar las emisiones y eliminar la lacra de la contaminación por completo de la ciudad, y el principal contribuidor a emisiones de gases de efecto invernadero es los métodos de transporte tradicional”ha dicho Wang Jian, director de la administración de taxis de Xi’an. “La introducción de políticas ecologistas y de viaje ecológico en Xi’an es un requisito fundamental para proteger nuestro medio ambiente y crear un futuro mejor, algo que queremos lograr para finales de 2019”.

Los taxis eléctricos que recorrerán las calles de la ciudad china son Lotus eléctricos con una autonomía de 405 km. Las baterías de estos coches pueden cargarse a 50 kW y son compatibles con la infraestructura de carga disponible en Xi’an.

Entre las ventajas de estos nuevos modelos, aparte de ser más silenciosos y más baratos de operar que los taxis de combustible fósil, también destaca que, al eliminar el depósito de gasolina de la parte trasera del coche, los usuarios gozan de una experiencia con mayor espacio.

Flota de 200 taxis eléctricos de Xi’an

Además de la presentación del nuevo servicio de taxis eléctricos, la ciudad también trabaja en la apertura de concesionarios que mejoren el servicio postventa de los vehículos eléctricos. Actualmente, el fabricante de los taxis eléctricos dispone de 12 concesionarios físicos así como 10 establecimientos de servicio de postventa, ofreciendo además un servicio de rescate ininterrumpido y una garantía de 600.000 km para motor, control eléctrico y batería.

En los últimos tres años, la ciudad que antaño fue el punto de partida de la ruta de la seda, ha visto entrar en circulación más de 327 taxis eléctricos.