La nueva Ruta de la Seda se muestra como vehículo del intercambio cultural chino

Acciones: Noticias, Silk Society

Un espectáculo protagonizado por bailarines con delicados trajes de seda que danzan al son de la música tradicional china, mientras interactúan con un espectáculo audiovisual de colores vivos rinde homenaje a la sutileza de esta cultura milenaria. 

El grupo de Actuaciones Artísticas de la provincia de Gansu (China) ha ofrecido en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid una función de danza e interpretación, en el marco de la campaña “Promesa del Milenio”.El conjunto artístico del gigante asiático ha interpretado algunos bailes como “Guanyin, el bodhisattva de las mil manos”, “Sedas largas”  o “El Inmortal Jingang”, pieza que permite contemplar las esculturas de las Cuevas de Mogao de Dunhuang.

Esta iniciativa comprende una serie de encuentros culturales por varios puntos de la nueva Ruta de la Seda, ideada por el presidente chino Xi Jinping en 2013 para construir plataformas logísticas y otras infraestructuras en más de 60 países y retomar las vías de comercio entre Oriente y Occidente.

La directora adjunta del Departamento Central de Propaganda, Xiangqun Ren, ha destacado en declaraciones a Efe que este ambicioso proyecto es también “un lazo que conectará al mundo y permitirá el intercambio cultural”.

 

España juega “un papel importante”

Ren ha asegurado que el espectáculo de ópera y danza “La Encantadora Ruta de la Seda”, que ya se pudo ver en Barcelona este viernes y se traslada ahora a Israel -Tel Aviv y Haifa-, es unejemplo

de “la cercanía de las civilizaciones”.

Instantánea de un momento del show organizado por las autoridades chinas. EFETUR

 

Además, considera que España tiene “un papel importante” en la nueva Ruta de la Seda, gracias a “la conexión y la admiración mutua” que siempre han tenido ambos pueblos por su carácter explorador y emprendedor común.

Otras actividades de “Promesa del Milenio” han sido una exposición de fotos del artista español Joel Blanco, para dar visibilidad a los trabajadores de esta mítica ruta, y un ciclo de películas con la misma temática, la vida cotidiana de los poblados.