La reinvención de la seda como biomaterial para Medicina Regenerativa y Nanomedicina

El Instituto Seda España organizó en la Real Fábrica de Tapices  y dentro del ciclo de conferencias  con motivo de la Exposición La Seda  la conferencia  impartida por  el profesor D. José Luís Cenís Investigador jefe de biomedicina del IMIDA  titulada: «La reinvención de la seda como biomaterial para Medicina Regenerativa y Nanomedicina”.

Presentado por D. Alejandro Klecker  Director General de  la Real Fábrica de Tapices  ,se celebró con el aforo completo la conferencia «La reinvención de la seda como biomaterial para Medicina Regenerativa y Nanomedicina” .

Entre los asistentes representantes de embajadas , profesores y catedráticos de diversas universidades , expertos y público en general  que siguieron con gran interés las explicaciones del profesor Cenis  y los cuadros explicativos de los logros y aplicaciones de la seda y su utilidad en la medicina regenerativa y la biomedicina.

Desde la licuación de la seda y su aplicación en regeneración de tejidos , vasos sanguíneos , operaciones de córnea , tendones etc. hasta sus aplicaciones en cosmética y alimentación. Descubriendo un mundo alternativo a este hilo milenario que llenó de asombro a los  asistentes