Lugares pintorescos de Beihai en la Ruta Marítima de la Seda reciben un aluvión de visitantes durante vacaciones por el Año Nuevo chino

Acciones: Noticias

Después de que se suavizaran las restricciones de la COVID-19 a finales del año pasado, se ha producido una avalancha de personas que viajan desde el norte de China a destinos turísticos de las ciudades más cálidas del sur del país.

Beihai, ciudad de la región autónoma de la etnia Zhuang de Guangxi, en el suroeste de China, es uno de los destinos más populares entre los turistas.

Durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, se han organizado diversas actividades festivas en Beihai para celebrar el Año Nuevo chino. El aumento del número de turistas es un indicio de que la ciudad no es solo una alternativa a otros destinos cálidos populares como Sanya, sino un destino de visita obligada.

A veces, las cosas bellas no cuestan un céntimo, como esta hermosa playa de Beihai

Los turistas acuden a Beihai para disfrutar del clima cálido y las playas limpias. También llamada la «playa de Plata n.º 1 del planeta», la playa de Beihai es totalmente gratuita para los visitantes.

«Beihai se encuentra en el extremo sur de Guangxi. Forma parte de la primera hornada de ciudades costeras de China abiertas al exterior. Además, también es una ciudad histórica y cultural nacional, una excelente ciudad turística y una de las 10 ciudades más habitables de China. También es un importante puerto de la antigua «Ruta Marítima de la Seda», dijo Liu Changyi, subdirector de la administración municipal de turismo, cultura y deportes de Beihai.

En los últimos años, Beihai ha desarrollado vigorosamente su industria de turismo cultural, incluyendo la nueva playa de Plata, la primera zona escénica portuaria de la Ruta Marítima de la Seda, o Haisishougang en chino, el complejo turístico internacional de Yinji, así como el puerto internacional de cruceros del golfo de Beibu.

Durante la Fiesta de la Primavera, hemos organizado actividades como la fiesta de la hoguera de copos de nieve, un espectáculo de fuegos artificiales y una obra de teatro de inmersión llamada «La Canción del Agua y el Fuego» que permite a los turistas experimentar el encanto del puerto de partida de la Ruta Marítima de la Seda en la antigua China. En el 5º día del Año Nuevo chino, más de 180.000 personas visitaron nuestras zonas escénicas», dijo He Jie, director de Marketing de la primera zona escénica portuaria de la Ruta de la Seda Marítima.