El Alto Comisionado para la Alianza de Civilizaciones y ex ministro español ha presentado al papa el plan de acción de Naciones Unidas cuya raíz se encuentra en el ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda.
Francisco ha recibido en audiencia a Miguel Angel Moratinos, Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, quien ha puesto al día al pontífice sobre los planes del organismo internacional para salvaguardar los lugares religiosos, según recoge EFE. Además, presentó al Papa el plan de acción de la Alianza de Civilizaciones.
El ex ministro español de Asuntos Exteriores señaló a la prensa que había informado a Francisco sobre los puntos principales del plan de acción de la ONU para salvaguardar los sitios religiosos lanzado el pasado septiembre por el secretario general, Antonio Guterres. Dicho plan nacía a partir de los atentados contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, que causaron decenas de muertos.
Acuerdos internacionales
Del mismo modo, durante la reunión se abordó el documento sobre ‘Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia’ que Francisco firmó con el gran Imam de Al-Azhar, Ahmed Al Tayeb, en Abu Dhabi el pasado mes de febrero.
Este documento, para Moratinos, pone de manifiesto una serie de valores universales que coinciden, además, con el plan de acción de la ONU para Salvaguardar los Sitios Religiosos.