Murviedro incrementa las visitas en su proyecto de enoturismo

Acciones: Noticias

por InfoHoreca  1 de octubre, 

La bodega valenciana Murviedro ha incrementado el número de solicitudes de visita de enoturistas en los últimos meses y ya tiene concertadas citas para 2022.

El proyecto de enoturismo que Murviedro inició en 2017 está siendo todo un éxito. La bodega valenciana de origen suizo con sede enológica en Requena, ha visto como en los últimos meses «el número de solicitudes se ha incrementado de manera notable». «Las reservas anticipadas no paran de crecer e incluso ya hay visitas concertadas para el próximo año 2022», celebran.

Internet es el principal medio por el que los turistas  han encontrado la propuesta y ha efectuado la reserva, siendo muchos de los visitantes conocedores de los vinos de Murviedro. Otras motivaciones para acudir al recinto han sido por recomendaciones de personas que ya habían vivido la experiencia que proponen.

Visita a la bodega histórica

Murviedro emprendió hace unos años el proceso de rehabilitación de lo que hoy es la ‘Bodega Histórica’ que se alza en el barrio de La Villa y que inauguró en 2017 con motivo de la conmemoración de su 90 aniversario.

Su casa museo se encuentra en la Plaza de Albornoz. Bajo sus cimientos se encuentra un entramado de galerías que, a través del tiempo, ha servido de refugio, de almacén de agua y alimentos, así como para elaborar los vinos que han dado fama a esta comarca desde el siglo VI a.C. Este es un tesoro subterráneo en el que el tiempo se detiene, donde se respira la quietud y la temperatura constante en la que el vino se guarecía en las grandes tinajas de casi 186 arrobas (3.000 litros).

En las plantas superiores del edificio se ilustra la historia de La Villa y su relación con el cultivo de la vid y la elaboración de vino, justo donde antaño se ubicaban los telares en los que se confeccionaban telas de seda. Durante el siglo XVII este fue uno de los centros neurálgicos de la Ruta de la Seda, llegando a convertir a Requena en el cuarto productor a nivel nacional.

La Casa de la Seda

En la planta baja de la Bodega Histórica de Murviedro se cría el buque insignia de Bodegas Murviedro, La Casa de la Seda. Este vino es tan especial porque está elaborado con uvas de cepas centenarias de la Finca El Ardal.

Bodegas Murviedro adquirió en 2015 este venerable viñedo de bobal cuando estaba a punto de ser arrancado por su escasa producción. La bodega valenciana rescató estas cepas viejas precisamente por la excelente calidad que dan sus apenas 1,5 kilos de uva que da cada vid por término medio, trabajadas con prácticas de viticultura ecológica.