El 6 de julio, el Comité del Patrimonio Mundial examinó la candidatura de la antigua ciudad de Bagan (Myanmar). El representante del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) facilitó información sobre la candidatura. Se presentó ya en 1995, y en 2001 se decidió retomar el debate sobre el expediente.
Pjaa Gjan es la antigua capital del estado del mismo nombre en el territorio del Myanmar moderno (siglos XI-XIII). El territorio de la antigua ciudad es rico en monumentos de la cultura budista, que es señalada por los científicos como una civilización separada.
En la actualidad, la zona es un lugar de peregrinación para los budistas. En la zona arqueológica de la ciudad hay más de 3500 monumentos, incluyendo antiguos monasterios. En el territorio histórico hay siete ciudades y dos pueblos. Como resultado del terremoto de 1975 y 2016, algunos de los monumentos sufrieron daños.
En el período de sesiones se escucharon las opiniones de los delegados. Los representantes de Uganda, China y España apoyaron esta nominación.
Tras los debates, se aprobó el expediente de Myanmar. El representante de Myanmar expresó su gratitud e invitó a todos a visitar la antigua ciudad y ver sus monumentos culturales.