Levante Urban 14.12.2018 | 04:15
Recorrer el Museo de la Seda es darte un paseo por la historia de la València del siglo XV al XVIII, conocer lo que supuso el arte sedero en la cultura de la época y acabar la visita tomando un aperitivo en la magnífica terraza del museo o comiendo en su restaurante. Sin duda es un buen plan para estos días.
El Museo de la Seda es uno de los edificios góticos más destacados de la arquitectura de la ciudad y refleja la historia de la cultura valenciana para comprender cómo se desarrolló desde el siglo XV. El museo se recorre de dos formas, bien con guías profesionales o bien con audio guías, y es toda una experiencia para el visitante, ya que nos permite conocer la dimensión de este arte llegado desde Oriente que colocó a València en la mítica Ruta de la Seda y supuso una catapulta de proyección internacional de la ciudad.
En su recorrido, además, podemos ver de primera mano cómo se teje con una máquina jacquard, que cumple 200 años, y contemplar el funcionamiento del telar con una técnica tan delicada y exquisita como el espolín. También se enseña, durante la visita, el procedimiento de extracción de los hilos de seda del capullo.
La visita se puede reservar en el teléfono 963 511 951- 697 155 299 o en el correo: reservas@museodelasedavalencia.com Y existe una fórmula de visita que combina la entrada al Museo de la Seda con la entrada a San Nicolás.