El ninot mayor es obra de Rafa Ibáñez, que debuta con la comisión, y el infantil de Miriam García, que repite y que el año pasado ganó el primer premio
T. Á. C. | Gandia
Las comisiones de Portal y Prado de Tavernes de la Valldigna se alzaron la noche del martes con el premio al Ninot Indultat mayor e infantil respectivamente. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura, coincidiendo con la inauguración de la Exposició del Ninot, que estará abierta hasta unos días antes de la ‘plantà’.
La secretaria de la Federació de Falles, Carolina Pérez, fue la encargada de leer el veredicto del jurado que unas horas antes había evaluado las piezas ubicadas en la entrada del recinto. Así, la Portal, que ya fue la gran vencedora en la Cavalcada del Ninot celebrada hace unas semanas, se alzó con el premio al Ninot Indultat del monumento mayor. La pieza es obra de Rafa Ibáñez y forma parte de la falla La Ruta de la Seda.
Por su parte, la artista del Ninot Indultat Infantil que pertenece a la comisión del Prado, es Miriam García, que repite en esta comisión, con la que el año pasado se llevó el primer premio.