El 6 de julio, el Centro Logístico Absheron organizó una ceremonia de bienvenida para el tren del bloque Xi’an-Baku.
A la ceremonia asistieron el ministro de Economía Shahin Mustafayev, el presidente de los Ferrocarriles de Azerbaiyán Dzavid Gurbanov y el vicealcalde del Gobierno Popular de la Ciudad de Xi’an G. Gao, subdirector del Departamento Comercial de la Provincia de Shaanxi Yong Tang.
Mustafayev habló del desarrollo de las relaciones entre Azerbaiyán y China, y destacó la histórica visita de Ilham Aliyev en 2015 a la República Popular China. En abril de este año, el jefe de Estado participó en el 2º foro «La Franja y la Ruta», y dentro del foro, empresas azerbaiyanas y chinas firmaron 10 acuerdos por valor de 800 millones de dólares.
«La llegada del tren bloque de Xi’an a Bakú hoy es un acontecimiento significativo. Azerbaiyán concede gran importancia a la ampliación de los vínculos con las regiones de China. En 2015, Ilham Aliyev visitó Xi’an por primera vez. La ciudad de Xi’an también es considerada el comienzo de la antigua Ruta de la Seda. Las relaciones entre los dos países se están desarrollando con éxito no sólo en el transporte y la logística, sino también en otras áreas», dijo el ministro de Economía.
Se señaló que hasta finales de año se abrirá la próxima casa comercial de Azerbaiyán en China en el centro de la provincia de Shaanxi, en la ciudad de Xi’an.