Zaragoza se adentra en la Ruta de la Seda

Acciones: Global Silk | 0

La capital aragonesa fortalece el transporte de mercancías, creará un vuelo directo a Wuhan y pondrá letreros en chino mandarín en las zonas turísticas.

La delegación zaragozana que regresó de China hace pocos días se ha traído un buen número de proyectos bajo el brazo. El alcalde Santisteve hizo ayer balance del viaje y aprovechó para anunciar algunas novedades que estrecharán los lazos de la capital del Ebro con el gigante asiático. ¿El botón de muestra? Aunque quizá sea lo más anecdótico, en los próximos días se rotularán las zonas más turísticas de la ciudad con caracteres mandarines porque el turismo chino «ha crecido un mil por cien» –calculó el alcalde– y la intención es que lo siga haciendo.

Ayer Santisteve puso el acento en la logística y el transporte de mercancías, y anunció que habrá un vuelo directo entre Zaragoza y la ciudad china de Wuhan que podría comenzar a operar en mayo con el proveedor DSV.

«Será un complemento al impulso de transporte ferroviario, a través de la denominada ‘ruta de la seda’ y de la vía marítima», explicó el primer edil, al tiempo que destacaba las bondades ecológicas del corredor continental ferroviario y de la terminal marítima de Zaragoza (TMZ). «Estamos sacando de las carreteras miles de camiones contaminantes gracias a nuestra posición geoestratégica», afirmó. El gerente de la TMZ, Ramón Adé, ofreció datos: al mercado chino se exportan unos 50.000 contenedores anuales por la vía que combina el tren hasta un puerto para seguir ruta por barco. Para Adé, el que Zaragoza se adentre la denominada ‘ruta de la seda’ permitirá «mantener una relación fluida con ciudades chinas como Wuhan y ser una alternativa en eficiencia y competitiva para las empresas».