Shaanxi abre sus puertas completamente a los periodistas de la prensa extranjera

Acciones: Noticias

NEWS PROVIDED BY

The Publicity Office of Shaanxi Provincial CPC Committee 

XI’AN, China, 2 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La provincia de Shaanxi, que se ha abierto completamente ahora a los medios de comunicación extranjeros, acogió recientemente un importante acto mediático para muchos periodistas de la prensa extranjera, entre ellos Associated Press, European Pressphoto Agency, Anadolu Agency (Turquía), EFE (España), NHK (Japón), Kyodo News Agency, Fuji Television y Mainichi Shimbun. Se formó un equipo de entrevistadores compuesto por representantes de estos medios de comunicación para visitar y realizar entrevistas en Xi’an, Yan’an, Tongchuan y Hanzhong, según la Oficina de Publicidad del Comité Provincial del Partido Comunista Chino (CPC) de Shaanxi.

Durante cinco días, los reporteros visitaron y realizaron entrevistas en LONGi Silicon, China Railway Express (ubicada en el Parque de Comercio y Logística Internacional de Xi’an), Shaanxi Yanchang Petroleum Yan’an Energy and Chemical Co. (SYPYEC) y el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota Qin, entre otros. Con palabras, imágenes y vídeos, los periodistas se esforzaron por relatar los cambios y desarrollos en Shaanxi durante los cinco años transcurridos desde el lanzamiento de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China.

En el área de producción de la fábrica de SYPYEC, los periodistas quedaron muy impresionados con el nuevo método de conversión y utilización de recursos de la empresa, que se caracteriza por su limpieza y eficiencia, así como por su capacidad de desarrollo integral. Según Hirotomo Takahashi, jefe de las oficinas de Fuji Television en Beijing, «las oportunidades de visitar las empresas energéticas chinas son escasas y poco frecuentes. El desarrollo de una economía circular, ya sea desde el punto de vista de la producción o de la protección del medio ambiente, es muy beneficioso». Asimismo, en LONGi Silicon, la producción de silicio monocristalino, así como la investigación y el desarrollo tecnológico y los procesos de aseguramiento de la calidad, llamaron la atención de los medios extranjeros. «China tiene numerosas empresas dedicadas al desarrollo de energía limpia, frente a un número aún relativamente bajo en el resto del mundo. Esperamos que otros países se comprometan cada vez más con el desarrollo de la energía limpia, con el fin de proteger nuestro hogar común», dijo Fuat Kabakci, de Anadolu Agency, en una entrevista con la prensa china.

En el Museo del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, los periodistas quedaron asombrados por la Octava Maravilla del Mundo, los magníficos Guerreros y Caballos de Terracota Qin. Durante esta visita, los reporteros aprendieron más sobre el valor histórico y cultural del mausoleo del emperador Qinshihuang y sus reliquias culturales halladas, especialmente la excavación arqueológica de los Guerreros y Caballos de Terracota Qin y la preservación de los mismos.

Roman Pilipey, de European Pressphoto Agency, publicó más de un centenar de fotografías para mostrar al público europeo los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin y la Antigua Ciudad de Chenlu, así como la producción y el desarrollo de las exportaciones de las minas de carbón de Shaanxi; la agencia española EFE presentó el fabricante de energía fotovoltaica Xi’an LONGi Silicon y el Proyecto de Utilización Integrada de los Recursos de Carbón y Gas y Petróleo Yan’an de SYPYEC, entre otros; los medios de comunicación japoneses Kyodo News Agency y NHK se centraron en la operación de la línea ferroviaria Xi’an Chang’an China Railway Express, lo que ha facilitado la amplia diseminación de información sobre los logros alcanzados en China con relación a los proyectos de construcción que forman parte de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda. A través de esta visita, Hirotomo Takahashi (Fuji Television) anticipó revelar a su audiencia japonesa la Xi’an moderna, y lo rápido que han ido creciendo las ciudades del interior de la China.

Shaanxi –uno de los puntos de origen del pueblo y la civilización chinos, conocida históricamente como «Qin»– tiene una larga historia y una cultura de gran riqueza. La capital de la provincia, Xi’an, es una ciudad central fundamental del oeste de China y una importante base de investigación y desarrollo, educación e industria del país; y es también una de las Cuatro Grandes Capitales Antiguas de China, así como el punto de partida oriental de la antigua Ruta de la Seda.