Paso Alataw en Xinjiang registra crecientes importaciones de autos

Acciones: Noticias, Silk Territory

Una sala de exhibición para autos importados se abrió esta semana en la zona franca del Paso Alataw, en el noroeste de China, lo que ha permitido atraer hacia el puerto marcas de renombre internacional.

Los compradores de automóviles en el noroeste de China tendrán más opciones para gastar su efectivo en marcas de calidad y modelos transportados por trenes de carga China-Europa, como pueden ser los Mercedes-Benz, Toyota, Lada Niva y Range Rover.

 

 

Ubicado en la región autónoma uygur de Xinjiang, el Paso Alataw es un nodo clave a lo largo de la moderna Ruta de la Seda y el puerto terrestre más grande del noroeste de China.

El puerto ha invertido 200 millones de yuanes (unos 28,9 millones de dólares) a lo largo de los años para construir instalaciones de apoyo, incluida una plataforma de carga y descarga y un sistema de inspección para los automóviles importados.

También se han implementado políticas pertinentes para apoyar a las empresas comerciales de automóviles en el despacho de aduanas, las instalaciones del puerto y los servicios financieros.

Las estadísticas dadas a conocer por las aduanas del Paso Alataw mostraron que 19 empresas locales han importado 1.173 automóviles desde 2015, por un valor de 236 millones de yuanes, lo que representa más del 75 por ciento del total de vehículos importados a Xinjiang durante el periodo.

Hasta ahora, las empresas comerciales en otros lugares del país han importado 8.700 automóviles a través del Paso Alataw, precisaron las aduanas.