China: los hoteles comienzan a ver “brotes verdes”

Acciones: Noticias

PREFENTE.COM

 

La ocupación diaria de hoteles en China continental alcanzó un nivel absoluto del 31,8 por ciento el 28 de marzo, frente a un mínimo del 7,4 por ciento durante la primera semana de febrero
En Wuham, el epicentro del coronavirus, se registra una de las ocupaciones medias más altas, por encima del 60 por ciento.

 

La industria hotelera de China continental está comenzando a recuperarse de la crisis provocada por el coronavirus, mostrando signos tempranos de recuperación en la ocupación que apuntan hacia el comienzo del regreso a la normalidad, según informa TTG.

La ocupación diaria de hoteles en China continental alcanzó un nivel absoluto del 31,8 por ciento el 28 de marzo, frente a un mínimo del 7,4 por ciento durante la primera semana de febrero. Otro hecho relevante es que cada vez hay más hoteles que abren sus puertas en las distintas regiones del país asiático.

“Estamos viendo brotes verdes en las cifras de ocupación hotelera, pero debemos enfatizar que estos son solo signos tempranos de una recuperación que probablemente se desarrolle lentamente”, dijo Christine Liu, gerente regional de STR, empresa de análisis del sector turístico .

“Parte de la demanda proviene de viajes corporativos, principalmente dentro de la misma provincia, así como de reuniones a pequeña escala. Además, los hoteles ven a los viajeros en cuarentena después de regresar a China desde otros países, y otros regresan a las ciudades por trabajo. En general, estamos viendo negocios de ocio limitados en los centros urbanos, pero con un poco más de recuperación” , ha declarado Liu.

En Beijing, la capital china, la ocupación diaria se situó en torno al 10 por ciento durante la mayor parte de la primera semana de marzo, pero subió hasta el 21,6 por ciento el 28 de marzo. Shanghai llegó al 11 por ciento el 1 de marzo, pero a finales de marzo ya alcanzó el 28,6 por ciento de ocupación.

Según el análisis realizado por STR, los niveles de ocupación más altos se han registrado en Xi’an (35,9 por ciento el 28 de marzo) y Chengdu (35,6 por ciento el 28 de marzo). Sorprendentemente, la tendencia de ocupación en Wuhan, epicentro del coronavirus, ha tomado un camino muy diferente. La ocupación en la ciudad cayó al 7,5 por ciento el 23 de enero, saltó a un máximo del 72,7 por ciento el 7 de marzo y desde entonces se ha estabilizado hasta un 62,4 por ciento el 28 de marzo.

Meliá también ha comenzado a abrir sus establecimientos que tiene en China después de que la cadena los tuviese que cerrar por el coronavirus (Meliá ve la luz y comienza a reactivar sus hoteles en China).