Inauguración de la Exposición Scoarte

Se inauguró en Madrid en la Real Fábrica de Tapices la exposición Scoarte presentada por la Embajada de Moldavia en España .

La muestra se expone en la sala de Antiguos Telares de la Real Fábrica de Tapices  y fue presentada en un acto presidido por el Director General Sr. Alejandro Klecker y la Embajadora de Moldavia en España Dª.Violeta Agrici  acompañados por el Director General de Bella Artes D. Ramón Fernández Baca.

Se trata de materiales textiles y herramientas del Patrimonio del Museo Nacional de Etnografía e Historia Natural de la República de Moldavia

“Scoarta” es el tipo de alfombra mas representativo de la cultura tradicional del espacio rumano y de las prácticas culturales ,Ha sido parte de la dote de varias clases sociales, unió a las familias , a las naciones , a las comunidades. Ha entrenado a generaciones de tejedores  en el conocimiento , asimilación y transmisión  de los ideales estéticos de la sociedad .

Por esta razón las Técnicas tradicionales para la confección de alfombras “Scoarta”

en la República de Moldavia y Rumanía han sido incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO.

 

Fueron numerosos los asistentes que asistieron a la inauguración, entre ellos varios embajadores, periodistas y expertos en arte que supieron apreciar las especiales características de estos tapices y la belleza de su estética.

La muestra permanecerá hasta el 28 de mayo.