Kazajstán amplía las conexiones aéreas con España

Acciones: Noticias | 0

Elena Toledo Published  marzo 18, 2021

Una vez que las aerolíneas comerciales de Kazajstán comiencen a ofrecer vuelos directos regulares a España, la región del Caspio establecerá más conexiones con Europa.

La Comisión de Aviación Civil de Kazajstán declaró que ha firmado un acuerdo de tráfico aéreo entre los dos países para establecer una base jurídica para el vuelo directo.Aerolíneas de Kazajstán Air Astana La aerolínea tiene cuatro vuelos directos a la semana a Madrid, pero el nuevo acuerdo aumenta el número de vuelos de pasajeros a siete por semana.

Los vuelos regulares que conectan el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Barajas de Madrid y el centro nacional de Air Astana partirán de Nur-Sultan (antes conocida como Astana, la capital de Kazajstán) el 23 de abril. Salida de Almaty el 24 de abril.

El servicio de prensa del comité dijo: “Las aerolíneas designadas por ambas partes tienen derecho a utilizar cualquier tipo de aeronave para operar siete vuelos regulares de pasajeros y conjuntos cada semana, y a utilizar cualquier tipo de aeronave para operar siete vuelos regulares de carga cada semana”. el reportero Satélite artificial.

 

Además, las dos aerolíneas también se beneficiarán de acuerdos de código compartido entre sí y con terceros. Los vuelos de código compartido son vuelos comercializados por una aerolínea y operados por otra aerolínea. La aparición de vuelos de código compartido es un acuerdo alcanzado entre aerolíneas, es decir, la venta mutua de asientos en los vuelos de las demás, con el fin de brindar a los pasajeros más opciones de destino.

El anuncio del comité se hizo después de los recientes cambios provocados por el acuerdo firmado entre Kazajstán y Japón.A principios de este mes, la Comisión de Aviación Civil de Kazajstán eligió a Air Astana para operar Nur Sultan y Tokio, Comenzando a mediados de este año. Un avión Boeing 767 operará dos vuelos por semana, y la frecuencia puede aumentar hasta 14 vuelos por semana.

Para unirse a la lista de los 30 países / regiones más atractivos para los turistas, el gobierno de Nur-Sultan está trabajando arduamente para expandir la accesibilidad al transporte del país más grande y la economía más grande de Asia Central. Al mismo tiempo, volar al extranjero se ha vuelto cada vez más realista entre los residentes y ciudadanos de la República Soviética.

Air Astana está mejorando su flota de aviones para adaptarla a los estándares de la aviación occidental, especialmente los de Estados Unidos. Cuando el presidente Nursultan Nazarbayev visitó los Estados Unidos en enero de 2018, firmó un acuerdo de $ 2.5 mil millones, que incluía tres superjets 787 Dreamliner pedidos por Boeing. El primer Dreamliner se entregará a Air Astana el próximo año.

Al mismo tiempo, la empresa espera establecer vínculos directos con Singapur, Shanghai y Nueva York.

Funcionarios en Astana dijeron que actualmente se está elaborando un acuerdo que cubre el tráfico aéreo entre Estados Unidos y Kazajstán. Con este fin, Air Astana y la Comisión de Aviación Civil primero deben someterse a una auditoría por parte de la autoridad de aviación de EE. UU. Para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad de la aviación de EE. UU.

“Tomará mucho tiempo, alrededor de dos años. Por lo tanto, es posible atraer aerolíneas estadounidenses”. Kazakhstanskaya Pravda.

 

Según Sklyar, el portaaviones de Kazajstán podrá volar a Estados Unidos en 2021. Una vez que Kazajstán comience a operar vuelos directos a los Estados Unidos, se convertirá en el segundo país del Caspio después de Azerbaiyán, utilizando Dreamliner para volar directamente a los Estados Unidos.