‘Los laúdes de la Ruta de la Seda’

Acciones: Noticias | 0

NAVARRA.-Condestable acoge esta semana el ciclo ‘Musync!’ con conciertos, conferencias, proyecciones y exposiciones de instrumentos

Este lunes comienza una nueva edición de ‘Musync!’, un ciclo que propone experiencias, conciertos, documentales, conferencias e incluso una exposición de instrumentos de la familia del laúd para acercar al público la heterogeneidad de la música.

El ciclo se desarrollará de lunes a viernes, con cuatro citas, una cada día, a las 19.30 horas en Civivox Condestable. Las sesiones tendrán la entrada libre, previa inscripción en el teléfono 010, en la propia red Civivox o en la web municipal, www.pamplonaescultura.es, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

 

El martes se ha organizado una sesión que aúna conferencia, concierto y exposición. ‘Los laúdes de la Ruta de la Seda’ muestra, a través de imágenes y elementos reales, una gran variedad de instrumentos de esa familia del laúd, desde Europa hasta China, pasando por Oriente Medio y Asia Central. Al mismo tiempo, se harán pequeñas interpretaciones de temas tradicionales de los distintos lugares que atraviesa esa ruta comercial y cultural. Se escucharán temas medievales europeos y de las tradiciones turca, azerí, persa, afgana, uzbeka, india y uigur, con los laúdes típicos de cada región. Protagonizará el acto Enrique Galdeano Aguirre, un músico especializado en la interpretación de instrumentos étnicos y antiguos de cuerda pulsada.