La empresa murciana GLOBAL PROTECCIÓN abastece a la Región ante el coronavirus

Acciones: Noticias | 0

Desde la empresa han implantado un servicio de guardería para los hijos de los empleados debido a la medida que tomó el pasado jueves el Gobierno regional de cerrar los centros educativos a partir del día 16 de marzo.

NIEVES FRUTOS Viernes, 13 de Marzo de 2020

La murciana Global Protección fue la primera empresa en comercializar un ‘kit anticoronavirus’ en España antes de que el primer caso de este virus se registrará en la Región, como anunció Murcia Economía el pasado 25 de febrero.

La empresa ha recibido llamadas de Gobiernos de diferentes países «Alemania, Pakistán y también de Madrid y de la Generalitat entre otras, para pedirnos material ante la crisis del coronavirus» confirma Nicolás Ballester, el Director General de Global Protección, quien añade que «lo más importante ha sido la previsión, si no hubiéramos hecho pedidos antes de que todo empezara no tendríamos material para servir» tal y como les ha pasado a otras empresas.

Los hospitales de la Región se están quedando sin trajes químicos, necesarios para vestir a todo el profesional sanitario y evitar el contagio;  mascarillas, y gel hidroalcohólico.

«Ahora mismo estamos en plena producción del gel hidroalcohólico, para la semana que viene tendremos disponible para seguir comercializando. Estamos racionalizando mascarillas y trajes, aún nos quedan algunos y tenemos previsto recibir más pedidos. Esperamos que sea suficiente para abastecer la Región» explica Ballester.

«Respecto al cierre de centros educativos para evitar el contagio del COVID-19 hemos implantado un sistema de cuidadores en las oficinas y habilitado una zona para los niños, porque ahora mismo no podemos cerrar y nuestros empleados tienen que seguir trabajando para poder dar servicio a los hospitales» aclara el Director General.

Desde hace varios días, la empresa murciana ha multiplicado las medidas de seguridad sanitaria y no permite el acceso a sus instalaciones a nadie ajeno, » se han cancelado todas las visitas que teníamos previstas y estamos siguiendo todos los consejos que dan desde Salud » añade Ballester.

Todavía es pronto para predecir el impacto social y económico que tendrá el coronavirus en la Región y en el país, ya que, según los expertos, el punto álgido del virus se dará en los próximos 15 días.