La Torre de la Doncella en Gadabay

Acciones: Noticias | 0

Bakú, 8 de mayo, AZERTAC

La Ruta de la Seda de Azerbaiyán

La Tierra del Fuego está bendecida con maravillosos monumentos históricos, esperando ser explorados.

Si quiere disfrutar de algunos de los sitios históricos más impresionantes, entonces eche un vistazo a la “Fortaleza de Namerd”.

La “Torre de la Doncella” o “Namerd Gala” es una fortaleza medieval situada en la cima de la montaña cerca del pueblo de Sudlu, en el distrito de Gadabay. No hay datos exactos sobre la construcción de la fortaleza.

La antigua fortaleza se distingue por la monumentalidad de los materiales de construcción y las formas arquitectónicas. En la literatura científica, esta fortaleza se llama Namerd Gala, pero los locales la llaman Torre de la Doncella.

No hay información sobre el significado histórico de la torre y cuándo fue construida.

Sin embargo, algunos investigadores consideran que se construyó aproximadamente en el siglo XII (la época de los Eldiguzides), refiriéndose a sus características arquitectónicas.

Según otra fuente, la torre fue construida en el siglo IX. En las fuentes oficiales se considera que fue construida en los siglos IX-XI.

La Torre de la Doncella en Gadabay tiene una planta poligonal. Hay torres semicirculares en las esquinas de la fortaleza, construidas sobre rocas. Hay dos niveles dentro de la torre.

El nivel superior está situado en el punto más alto de la montaña. El lado sur del nivel superior está conectado con el nivel inferior.

Las fortalezas de las montañas se construían normalmente con piedras de las rocas circundantes y los lechos de los ríos. Otra característica que distingue a Narin Gala de otras fortalezas es que fue construida con ladrillos cocidos.

La característica más importante de la torre incluye la disposición en dos capas de los osos. La longitud de la fortaleza es de 250 m.

También hay salidas ocultas de la fortaleza y un túnel subterráneo que conduce al río Shamkir Chay.

Es posible subir a pie a la fortaleza, que está rodeada de magníficos bosques.