Presentación de Nexos en Naciones Unidas

Acciones: Noticias, Silk Society | 0

Declaración sobre Nexos- 

CHANGU MANNATHOKO Programas de Educación- UNICEF: “Creo que va a ser de gran ayuda. Este proyecto comenzó muy bien, con la ayuda de los medios de comunicación, emitiendo una serie por TV y sobre todo dando cobertura a todos. Creo que es muy bueno. Y estoy encantada de que Nexos haya empezado a pensar sobre la supervisión y evaluación de esta iniciativa porque ambas son de gran importancia. Tenemos que hablar con UNICEF y con sus oficinas regionales y con las oficinas educativas de UNICEF en los diferentes países para poder evaluar estos materiales y ponernos en contacto con Nexos y saber cómo vamos a utilizar estos programas. Estoy segura de que facilitarán el debate sobre los derechos de los niños, derechos de la mujer, y de ahí ahondar en el diálogo entre los países, comunidades… Facilitarán el debate sobre los derechos humanos, el intercambio cultural… con el fin de que haya una mayor tolerancia entre civilizaciones. Este proyecto tiene mucho futuro.

 

FARYAL KHAN Programme Specialist for Education UNESCO: “Estamos profundamente comprometidos con el programa de la Alianza entre Civilizaciones y estamos encantados con este producto final de Nexos. Y también estamos encantados de que estos materiales educativos se hayan elaborado para ayudar a profesores y a estudiantes de países en los que es necesario ahondar en asuntos como la tolerancia, la paz, el entendimiento… Es una contribución enorme”.

 

MUSTAPHA TLILI Director of the Center for Dialogues Islamic World-US-The West: “En mi opinión, esta iniciativa con el fin de educar a las generaciones futuras, esta necesidad de diálogo, entendimiento, respeto mutuo… es sin duda una obligación

El producto de Nexos tal como se nos ha explicado es muy atractivo pero vivimos en un mundo donde cada gobierno tiene su propio ministerio de educación, cada cultura tiene su propio sistema, así que el principal asunto a tratar ahora es la distribución que haga cada país con el fin de que superen ciertos obstáculos pero en definitiva, esta es una iniciativa muy positiva.